Hoy en día las redes sociales son una alternativa real para muchos centros deportivos que han visto en los medios online una vía para dar a conocer sus servicios e instalaciones.
Estos se han lanzado al mundo de la comunicación online empleando sus ratos libres, desde el ordenador de casa o el que esté disponible en ese momento, y sin unos objetivos ni un camino claro.
La comunicación 2.0 nos ofrece la oportunidad de llegar a una gran cantidad de personas, pero la manera en la que se trabaja y funciona este canal es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados con la comunicación tradicional.
Hay que tener entender que éste es un canal que nos proporciona a la vez una respuesta directa de nuestros socios, usuarios y futuros socios de nuestro centro deportivo. Por eso tenemos que tener muy claro los valores que queremos transmitir y la manera en la que deseamos que nos conozcan a nosotros y a nuestras instalaciones deportivas.
Un factor a tener en cuenta para aquellos que tenemos que gestionar un club deportivo es la afinidad que encontramos entre los usuarios del deporte y los usuarios de las nuevas tecnologías de la comunicación. Más de la mitad de los usuarios de las redes sociales tienen entre 14 y 35 años, que es la misma franja de edad donde mayor es el seguimiento y práctica del deporte.
– apuntaT.com
[jpshare]