A la hora de promocionar nuestro club, tenemos que tener en cuenta las características del sector en el que nos encontramos, el sector de la salud, el bienestar y el deporte.
Centrándonos en el deporte, todos somos conscientes de que los ciclos se repiten a lo largo del año una y otra vez a causa de épocas festivas y otros periodos donde los usuarios del deporte emplean su tiempo libre en otras actividades de ocio y en familia.
Este es un reto a la hora de gestionar el calendario de nuestro centro deportivo pero asumirlo como una oportunidad para mantener la ilusión de ese cliente que vuelve al club después de un periodo de vacaciones. ¿…y esto cómo lo podemos hacer?
Tenemos que entender cuáles son las preocupaciones y las necesidades de nuestros usuarios, ya que la relación entre el club y el cliente no solamente se basa en que se limite a pagar la cuota correspondiente. Existen herramientas de gestión comercial que nos permiten analizar estas necesidades para aprovechar mejor los recursos que disponemos y emplearlos de una manera más eficaz.
Conociendo sus gustos, sus motivaciones, nivel de juego y otra información sobre el jugador, podemos brindarle lo que el busca en nuestro club deportivo. De ese modo, con el software de CRM, seremos capaces, entre otras ventajas, de lanzar campañas comerciales personalizadas para continuar fortaleciendo esa relación y que se sienta partícipe de algo que también es suyo.
“La combinación tecnología-recursos humanos es vital para ser más eficientes y cumplir nuestro propósito: el de fidelizar al cliente logrando que mantenga la misma ilusión del primer día.”
– apuntaT.com